“El hogar está donde está el corazón”
Todos necesitamos tener un espacio propio en el hogar; un lugar que exprese nuestra esencia, en el que nos sintamos cómodos y seguros. La decoración a la hora de diseñar ese espacio personal juega un papel fundamental. Una de las estancias donde más podemos dejar volar nuestra imaginación a la hora de decorar es en las habitaciones infantiles. Estos micro mundos, representan para los más pequeños un universo donde la libertad, el juego y la creatividad son protagonistas.
En este post, repasaremos algunas de las tendencias más punteras en decoración infantil. ¿Nos acompañas?
LA IMPORTANCIA DEL COLOR
Desde hace algunos años, existe una tendencia unisex en el uso del color. Atrás quedaron los espacios infantiles monocromáticos basados en el azul y el rosa como protagonistas. Actualmente, la clave está en encontrar el equilibrio entre los colores vibrantes como el verde y el amarillo y los tonos relajados y naturales como los tierra, grises y verdes pastel. La paleta de colores es muy amplia y debemos escoger tonos que combinen adecuadamente y que resulten armónicos, teniendo en cuenta la psicología del color, optando siempre por opciones que evoquen sensaciones positivas, agradables y no resulten visualmente agresivas para los infantes.
MEJOR CON ESTAMPADOS
La naturaleza se cuela en las habitaciones de los más pequeños, creando espacios divertidos, frescos y relajados… ¡el ritmo ya lo ponen los niños!. Esta tendencia natural, la podemos encontrar tanto en estampados textiles como en papel de paredes y muebles. La idea es crear un espacio en colores lisos y romper con toques estampados que cobren protagonismo y destaquen diferentes puntos de la estancia.
Además de los estampados naturales, otros motivos en tendencia son de estilo minimalista y geométrico, formados por patrones de formas sencillas que sin duda aportarán un toque desenfadado y divertido. Si lo que queremos es crear un pequeño festival de Woodstock en la habitación de los más peques, las tendencias nos dicen que debemos incluir estampados florales, paisley y patchwork en elementos con más presencia como la ropa de cama, o detalles más pequeños como banderines o peluches.
Por último, si lo que nos gusta es el estilo salvaje y aventurero al más puro estilo Indiana Jones, los estampados de animales, las palmeras y plantas selváticas son la mejor opción.
UN ACIERTO: LA MADERA
Además de los elementos anteriores, la correcta elección de materiales y la mezcla de texturas diferentes es clave para plasmar el estilo que se desee en la estancia a decorar.
Siguiendo con la estética natural, las tendencias nos dicen que sin duda, uno de los materiales estrella es, la madera. Este material, en especial el que va en su color natural, aportará calidez, luz y calma a las habitaciones de los más pequeños. Este material, podemos aplicarlo a prácticamente todos los elementos de la estancia, desde muebles hasta objetos decorativos, como marcos de fotos, figuras y juguetes entre otros muchos.
Actualmente, algunos de los elementos decorativos de madera que más triunfan son los nombres para colgar o colocar sobre cualquier superficie, metros para colocar en la pared o cuadros de madera con los datos de los más pequeños. En Laser Maper, se pueden crear y personalizar estos elementos para hacer aún más únicos los detalles de la habitación. El objetivo es crear espacios donde se consiga una armonía de texturas y colores diferentes que plasmen un estilo actual con un toque personal y divertido.
Ahora solo queda dejar volar la imaginación, tener un idea clara del espacio que queremos crear y atrevernos a probar colores, texturas y materiales diferentes para crear el pequeño universo donde los más peques descansen, jueguen y desarrollen su creatividad. Recuerda, que los elementos decorativos son imprescindibles para conseguir marcar la diferencia y darle personalidad a la estancia.