Mapas personalizados

¿Cansado/a de las fundas de móvil de plástico? ¿Aburrido/a de estar cambiándolas cada dos por tres por otras nuevas? ¿Harto/a de diseños aburridos sin ningún tipo de significado? Todo eso tiene fácil solución: da el cambio y pásate a las carcasas de madera.  Deja atrás las frases cursis y los diseños infantiles y personaliza tu funda con tu propio sello, tallado en madera de calidad, que hará de tu teléfono móvil una pieza única y singular.

 

El mapa de tu ciudad favorita, el pueblo de tus sueños, los recuerdos del lugar en el que viviste… Ahora, todos esos lugares pueden hacerse realidad de nuevo.

¿Por qué de madera?

Es duradera, cálida, fácil de combinar y aporta a nuestro dispositivo un toque atemporal. Además, desde Laser Maper apostamos por sumarnos a los cambios sociales del momento, adaptándonos a las necesidades de cualquier tipo de cliente.

En el año 2020, la industria de los móviles será la causante de más del 15% de la huella ecológica, lo que supone casi la mitad del impacto del transporte a nivel global. Se necesita mucha energía para fabricar un teléfono móvil, y también el uso de minerales escasos y con costosos procesos de extracción como el coltán, el oro y el tugnsteno. Pero no es solo el problema de la fabricación de los smartphones, sino todos los accesorios como cascos, cargadores, carcasas, lápices táctiles, etc, lo que aumenta, más si cabe, su creciente contaminación.

Es por eso que decidimos apostar por un diseño más natural acorde con los nuevos tiempos de consumo sostenible. La industria maderera es mucho menos contaminante que el plástico, ya que la materia prima de la que proviene es completamente natural y biodegradable al 100%.

Otro de los aspectos más destacados es que protege de manera más eficiente los dispositivos móviles, al ser de un material mucho más resistente que el plástico. Si eres de los que tienen las manos de mantequilla y están cansados de recoger el teléfono del suelo, con esta funda viviréis mucho más tranquilos.

Y, por último, el diseño. La fundas actuales son imágenes de paisajes, figuras abstractas, frases emotivas… pero, con este tipo de carcasa, se permite personalizar el diseño a gusto de cada uno, convirtiendo cada una de ellas en un producto único y de calidad.

Cómo personalizarla:

En esta parte no hay ningún límite. Piensa en aquel lugar del mundo que te gustaría llevar inmortalizado junto a tu teléfono móvil y lo convertiremos en realidad. Desde un país al que guardes un recuerdo especial hasta el pueblo de tus abuelos. Todo puede ser grabado en madera.

La técnica de grabado se hace con láserde manera artesanal, tallando y perfeccionando los diseños uno a uno, sin producciones en serie. El láser define a la perfección las láminas de madera con las que trabajamos, consiguiendo un efecto tridimensional y único gracias a la precisión del corte a láser. Con este nuevo concepto, tenemos la oportunidad de seguir la tradición de la madera, pero con un toque moderno y sofisticado perfecto para cualquier tipo de persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapas de Madrid

La capital española es uno de los destinos con mejores infraestructuras turísticas. Además posee un gran patrimonio cultural y artístico y una larga historia de planificación urbanística. Madrid es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea después de Londres y Berlín. Es también la cuarta ciudad más rica de toda Europa, la sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Organización Internacional de Comisiones de Valores.

Madrid de los árabes

La memoria histórica de Madrid se remonta a la época musulmana. El emir Muhammad I (852-866) mandó construir una fortaleza en la orilla del manzanares, conocida como Mayrit. Esta fortaleza se ubicaba entre los territorios cristiano y árabe, en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real. Su finalidad fue la de vigilar los movimientos de la sierra de Guadarrama (junto al río manzanares) y ser el núcleo de invasión contra los reinos cristianos del norte.  Mayrit poseía mejores capacidades estratégicas y militares, además de condiciones geográficas óptimas.

No se conoce un significado claro de Mayrit, pero debe ser la mezcla de dos topónimos: uno mozárabe, matrice, que significa “fuente”, y otro árabe, majrà, que significa “cauce” o lecho de un río. Ambos dos se refieren a la abundancia de arroyos y aguas subterráneas del lugar.

El Madrid de los árabes mostraba dos áreas urbanas diferentes. Por una parte, se hallaba la fortaleza y el barrio noble, ubicados en la almudaina y por otro lado, los dos barrios residenciales que había en la ciudad (medina). La medina estaba formada por dos barrios: un poblado musulmán y un poblado cristiano.

Esta fortaleza fue ocupada en el año 932 por Ramiro II y posteriormente por Alfonso VI. Las medidas repobladoras de estos monarcas hizo que creciese Madrid.

Mapa Madrid árabes

Muralla musulmana de Madrid en el siglo X

Madrid de la reconquista

Madrid no obtuvo realmente importancia hasta que Felipe II trasladó allí su corte. Al establecer su corte en Madrid fue necesaria la realización de reformas urbanísticas. Pronto surgieron pueblos en las afueras del recinto medieval. La muralla cristiana de Madrid cercaba un territorio ocho veces mayor que el espacio que había inicialmente dentro de la muralla musulmana.

Muralla cristiana de Madrid en el siglo XII

Crecimiento de la ciudad

La población seguía creciendo, el territorio se expandía hacia el este. El área aumentó hasta salirse de los límites de la muralla. Estas nuevas poblaciones que se asientan al este fueron cercadas por unas murallas llamadas el Arrabal. Estas murallas se construyeron por motivos administrativos e higiénicos (gran epidemia de peste).

Murallas el Arrabal de Madrid

Madrid es la nueva capital 

Felipe II fue el que hizo de Madrid la capital de España en 1561. La instalación de la corte y de las principales instituciones político administrativas hizo que Madrid se convirtiera en el núcleo artístico y literario español. Esto atrajo a una gran cantidad de artistas españoles y extranjeros. Ante este crecimiento de población, Felipe II mandó construir una nueva muralla con 8 puertas de acceso.

Plano de Madrid durante el reinado de Felipe II

Reinado de Felipe IV

Durante este reinado la población se triplicó. Por lo que fue necesario ensanchar Madrid y construir una nueva muralla que reemplazase las anteriores. Esta muralla fue nombrada Real Cerca de Felipe IV y cercó el reino desde 1625 hasta 1868. El objetivo era controlar el acceso de mercancías a la ciudad, asegurar el cobro de impuestos y vigilar quien entraba y quien salía.

Real Cerca de Felipe IV

Ensanches de Madrid

El Ensanche de Madrid (Plan Castro) fue un proyecto de ensanche realizado a mediados del siglo XIX. El objetivo era organizar el crecimiento de la población, esto dio lugar a la edificación de nuevos barrios en las afueras. El desarrollo de este tomó como punto de partida la Puerta del Sol. El ensanche se dirige hacia el Norte de la ciudad.

Ensanche de Madrid

El crecimiento de Madrid no se debió como en otras ciudades a la industrialización. A partir de 1920 hubo un aumento demográfico enorme debido a la inmigración. En 1930, el 46,9% de los habitantes habían nacido en otras provincias.

Pasada la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en el centro de consumo y en el de la modernización. Se crearon grandes compañías e industrias químico-farmaceúticas, metalúrgicas y electromecánicas.

Hoy en día, la ciudad de Madrid supera los 6 millones de habitantes y es una de las capitales más importantes de Europa.

Plano urbano de Madrid en la actualidad

Mapas de Barcelona

Barcelona es una ciudad internacional, abierta, donde la diversidad social es una realidad. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Es una ciudad saludable, de clima mediterráneo, con zonas verdes y repleta de monumentos y con vida cultural. El centro de la cuidad es completamente distinto al del pasado. Pese a que nosotros no lo hayamos vivido, esta ciudad es el resultado de miles de años de proyectos urbanísticos y de la reconstrucción de las calles. Un artículo de Geografía Infinita nos cuenta “la evolución del mapa de Barcelona a través de los siglos”. La memoria histórica de Barcelona se amplía hasta el año 4000 antes de Cristo (finales del Neolítico). Desde entonces han pasado un gran número de poblados por Barcelona. Los primeros fueron los íberos y los romanos, seguido por los musulmanes y los visigodos.

En la montaña catalana Monjuïc se encontraba un poblado ibérico muy significativo llamado Barkeno (desde el siglo IV antes de Cristo). Un estudio de la revista Quaderns d’Arqueologia i Història de la Ciutat de Barcelona (Quarhis) mantiene que este poblado tuvo una importancia trascendental. Controló el comercio marítimo y fluvial del río Llobregat, acuñó monedas con la leyenda Barkeno y entró en contacto con las potencias económicas del momento, entre ellas la Roma republicana. Se sabía que había un poblado ibérico, pero se desconocía su importancia y que hubo un asentamiento romano en la montaña.

Un núcleo romano llamado Barcino

La Barkeno ibérica se transforma en la Barcino romana. Los romanos se instalaron primero en el Monte Táber y después en el llano en el siglo I aC. Desde este centro, la ciudad seguía un trazado ortogonal, con manzanas cuadradas o rectangulares. La ciudad fue rodeada con una muralla con cuatro puertas en los extremos de las dos vías principales. La colonia recibió el nombre de Barcino, tomando así el nombre del poblado ibérico y su moneda.  La cuidad de entonces tuvo una extensión de trece hectáreas.

Mapa de Barcino 

Primeros asentamientos en los alrededores

La ciudad fue creciendo y le venía pequeño el anillo de la muralla. En el siglo XI la ciudad sufrió numerosos cambios transformándose en el centro del poder político, religioso, cultural y comercial.  Convirtiéndose en un importante eje marítimo y comercial del mar mediterráneo. Los árabes ocupan la ciudad y se quedan sin destruirla, durante casi 90 años. Debido a esto se producen los primeros asentamientos en los alrededores. La creación de estos nuevos núcleos hizo que Barcelona necesitase una nueva muralla que sirviese de defensa.

Mapa de Barcelona a finales de la Edad Media

Barcelona amurallada

La ciudad estuvo delimitada por tres murallas desde la antigüedad hasta la Edad moderna. Estas murallas fueron las que trazaron el mapa de Barcelona. Los romanos comenzaron la primera muralla en el siglo I dC. Las otras dos murallas afianzaron nuevos espacios urbanos en círculos céntricos para crear nuevos asentamientos que se fueron formando fuera de la ciudad original. Construyen una ciudadela militar donde los adversarios son encarcelados cuando no eran ejecutados. Barcelona crece, también sus industrias, y las antiguas murallas ya no son más que un estorbo.

Mapa de la ciudad  amurallada

Proyecto del Ensanche de Barcelona

Pero a mediados del siglo XIX la situación sanitaria y social de la población era insoportable como consecuencia del crecimiento de la población. El plan de Reforma y Ensanche de Barcelona se llevó a cabo por Ildefonso Cerdá. Cerdá aspiraba a una ciudad que se articulase a través de calles anchas y espacios verdes. El ingeniero diseñó un proyecto en el que predominaban las calles paralelas y perpendiculares. Continuando los ejes de los caminos que conducían a la ciudad, aparecieron pequeñas áreas con casas. Al cabo de unos cien años, estas áreas habían crecido y aparecían nuevas, de manera que se formó un tejido urbano casi continuo.

Ensanche de la ciudad de Barcelona de Cerdá

Barcelona moderna

Durante el siglo XIX Barcelona se transformó en una ciudad moderna debido a tres causas: la migración poblacional del campo a la ciudad, los avances industriales y urbanísticos, y una mejor estructuración del territorio mediante una amplia red de carreteras y ferrocarriles.

Mapa de Barcelona en el siglo XIX

En el siglo XX se implementó un Plan de Enlaces y agregaciones municipales. Barcelona se agregó seis poblaciones vecinas que hasta entonces eran independientes. Esta agregación supuso la necesidad de un Plan de Enlaces de la ciudad. Se buscaba la organización de esta integración de los nuevos municipios. La llegada de la Segunda República favoreció la creación de diferentes proyectos urbanísticos en una ciudad que había llegado al millón de habitantes y estaba a falta de viviendas, escuelas, hospitales, etc.

Mapa de Barcelona en el siglo XX

Hoy en día, esta ciudad apuesta por la innovación, la sostenibilidad ambiental, el uso de las tecnologías y el diseño creativo de infraestructuras. Como hemos visto, Barcelona ha pasado por innumerables cambios de su casco urbano hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Mapa de Barcelona en el siglo XXI
  1. Centro histórico
  2. Periferia
  3. Ensanche

Decorar con madera

En los últimos tiempos hemos podido ver como la madera se ha convertido en uno de los materiales más populares en la decoración del hogar. En sus principios, la madera siempre ha estado muy presente en los hogares debido a su toque rústico. Pero en estos tiempos se ha convertido en un elemento esencial debido a la fuerte influencia del estilo nórdico. En estas zonas el clima es muy frío, esto hizo que la madera se convirtiese en el componente para combatirlo. Esta popularidad que tiene la madera se debe a varios factores: Uno de ellos es la tendencia natural, el compromiso social y la sostenibilidad ambiental ya que han cobrado un gran sentido en nuestra sociedad. El ecologismo ha tomado más fuerza que nunca, aportándonos estilos como el nórdico o el étnico que han pasado a ser una absoluta tendencia en el mundo de la decoración. Estos estilos han conseguido que la madera sea la principal protagonista de estos tiempos.

Singularidades de la madera

La madera es un material natural, sostenible, ecológico y reusable que trabaja como aislante térmico y eléctrico. Es el recurso perfecto para el hogar ya que aumenta la calidez y consigue la esencia más natural posible.  Además de su versatilidad, la madera ofrece muchas posibilidades de acabados. Muchos colores y texturas con las que se puede innovar y conseguir un resultado realmente original.

Las características térmicas de la madera consiguen crear ambientes templados: cálidos en invierno y frescos en verano. En resumen, las propiedades térmicas y acústicas de la madera mejoran la calidad de vida en nuestro hogar.  La madera también tiene propiedades acústicas. Es capaz de aislar los ruidos del exterior, adapta e impregna ondas sonoras creando espacios insonoros.

Todavía podemos encontrar más ventajas:

  • La madera es resistente al tiempo y a la meteorología.
  • Se puede utilizar tanto en exterior como en interior.
  • Es moldeable y adaptable.
  • Es muy estética: al ser un elemento orgánico su contacto es cercano y agradable.
  • No es un material muy caro ni su mantenimiento tampoco.

¿Cómo introducir la madera en nuestra decoración?

Cuando llega la temporada de invierno nuestro cuerpo pide pijama gordo, abrigos, gorros y guantes. Lo mismo pasa en nuestra casa, la mejor opción es la madera ya que nos aporta esa sensación de calidez y confort tan característica. En los espacios en los que queremos crear atmósferas de relax y comodidad como el dormitorio o el salón la madera es sin duda la elección más adecuada. Cierto es que poco a poco la madera va conquistando todas las estancias de los hogares, ya no se utiliza sólo en la habitación y en el salón.

La cocina es otro de los espacios en los que más de moda está la madera. El estilo nórdico nos ha traído la famosa combinación entre el blanco y la madera para las cocinas. Finalmente tenemos el baño, la experiencia de ir a baño tiene debe ser lo más relajante y satisfactoria posible. Por lo que elegir madera también es una buena elección ya que puedes crear una atmósfera muy natural y saludable.

Además de las diferentes estancias del hogar, también vemos madera en elementos como objetivos decorativos en madera.

¿Complementos decorativos en madera?

Si te fijas en cualquier revista, portal web o instagram de decoración los complementos son uno de los elementos que más importancia tiene. Los complementos son imprescindibles para personalizar un espacio y hacerlo irrepetible y único.  El salón y alrededor de la mesa del comedor es el principal lugar de reunión familiar y de amigos. Es esencial pensar en cómo organizar este espacio para conseguir una buena distribución y una coherencia visual del mobiliario. Como se ha mencionado antes, si queremos conseguir  un ambiente que produzca una sensación de confort debemos optar siempre por complementos decorativos en madera.

La decoración en madera es sin duda una tendencia que está creciendo muy rápido y que podemos ver en cantidad de elementos. Así que si en casa no tenemos algo con este material, podemos optar por objetos decorativos y así añadir el toque natural.

La madera es un material que ocupa una gran parte de la decoración del hogar, por lo que debemos tomarnos un tiempo en elegir. Debemos tomar decisiones acerca del color de la madera, el acabado, la textura. Decorar el hogar con madera y crear un clima único en cuanto a calidez es una tarea muy fácil. El uso de madera impactará positivamente proporcionando una sensación de bienestar ambiental y confort, que la convierten en un material de construcción y decoración diferente y exclusivo.

Mapa de Pontevedra grabado a láser en madera wengué

Uno de nuestros mapas grabados a láser decorando un estudio.

 

 

MAPAS DE MADERA

La madera es uno de los recursos más utilizados en la decoración hoy en día. Es duradera, cálida, fácil de combinar y le da a nuestro hogar un toque atemporal. Hablamos de una de las opciones más utilizadas en términos de interiorismo y uno de los apoyos básicos en los estilos que hoy en día están más de moda como el nórdico, el clásico, el oriental o el rústico.

En Laser Maper nos preocupamos por las tendencias, por eso proponemos materiales que nunca pasen de moda y que sean capaces de otorgarle a tus espacios elegancia y originalidad al mismo tiempo. Por ello ofrecemos diferentes tipologías de maderas tales como el wengué, el fresno y el nogal.

  • Wengué: El wengué es una madera tropical de origen africano característica por su resistencia y color oscuro, junto con el ébano es es el tipo de madera más oscura. Es perfecto por su gran densidad y su resistencia (apróx. 30% más dura que el roble).
Mapa de Granada tallado en madera de Wengué.

Mapa de Granada tallado en madera de Wengué.

Los mapas de wengué en Laser Maper son perfectos para estancias en las que quieras contraste, un toque tropical y exótico.

  • Nogal: Se trata de una madera procedente de Norteamérica y una de las más cotizadas en términos de decoración por su acabado y sus funciones estéticas. Posee una dureza característica comparable a la del roble. Su color oscila entre rojizo y color café y esta madera es menos sensible a las variaciones de temperatura.

Es la opción idónea si buscas un toque rústico y de ambiente cálido para tus estancias, además de ser perfecta por su gran durabilidad.

Mapa de La Coruña tallado en Nogal.

Mapa de La Coruña tallado en madera de Nogal.

  • Fresno: La madera de fresno que utilizamos procede de Europa. Es uno de los tipos de madera más utilizados en el diseño de muebles para el hogar gracias a su gran resistencia a los impactos. Su tonalidad es clara y de diseño moderno.

Los mapas tallados en madera de fresno son perfectos para los amantes de los espacios diáfanos y sobrios. Además esta madera dota de toques minimalistas y modernos a los lugares que decora.

Mapa de Cádiz tallado en madera de Fresno.

Mapa de Cádiz tallado en madera de Fresno.

En definitiva, la madera siempre es la alternativa perfecta para decorar de forma exitosa tus espacios. Desde Laser Maper grabamos mapas a láser en wengué, fresno y nogal para que puedas elegir entre diferentes opciones a la hora de tallar tu mapa personalizado.

Mapas cortados a láser

Cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa añoramos nuestro barrio y deseamos volver a la niñez, bucear por sus calles y jugar con los colegas de toda la vida. Ahora tenemos la oportunidad de volver a sumergirnos en las callejuelas de nuestra ciudad gracias a la precisión que nos proporciona el corte a láser. El láser define a la perfección las láminas de madera con las que trabajamos, consiguiendo un efecto tridimensional y único gracias a la precisión del corte a láser.

Detalles de las calles cortadas a láser de los mapas en madera

Precisión del corte a láser de nuestros mapas

Desde tiempos ancestrales hemos utilizado la madera como elemento decorativo, ya bien sea por su calidez, su elegancia o su estética atemporal. Con este nuevo concepto de grabado a láser tenemos la oportunidad de seguir la tradición de la madera, pero con un toque moderno y sofisticado perfecto para cualquier ambiente. Nuestros mapas tienen la capacidad de hacer cualquier espacio inspirador, por lo que sería increíble que uno de nuestros trabajos hechos con tanto amor decorara tu casa.

Desde Laser Maper nos encargamos de escoger láminas de madera de la mejor calidad y de diferentes materiales para tratarlas desde nuestro pequeño taller y hacer de algo tan común como la madera una auténtica obra de arte. Nuestro trabajo es artesanal, tallando y perfeccionando los mapas uno a uno, sin producciones en serie. No es un dibujo ni una fotografía, es madera tallada con la mayor precisión que se pueda imaginar, recorriendo calles de hasta un milímetro de grosor para apreciar cada mínimo detalle de tu ciudad.

Mapa de Pontevedra grabado a láser en madera wengué

Uno de nuestros mapas grabados a láser decorando un estudio

Nuestro producto estrella son los mapas tallados, pero si lo que quieres es llevar esa ciudad tan especial siempre contigo también disponemos de fundas para móvil, así nunca te separarás de tu niñez y puedas presumir de funda con tus amigos. Las fundas están compuestas de una lámina de haya de un milímetro de grosor, por lo que podrás disfrutar con lujo de detalles de tu ciudad favorita y al mismo tiempo llevar tu móvil protegido de la forma más original. La funda es muy resistente debido a las dos capas de barniz que le aplicamos. La lámina de madera está pegada a una funda de poliuretano termoplástico negro, haciendo que el tacto sea muy agradable que el terminal no se te resbale de las manos.

Carcasa para móvil grabada a láser

El mapa de Santander tallado en una funda de móvil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies