5 ideas para decorar el interior de tu casa rústica

ideas para decorar casa rústica

Los interiores rústicos se caracterizan por una decoración basada en la naturalidad, la elegancia y el ambiente natural. La palabra “rústico” alude a la vida rural: paredes de piedra, techos abovedados y madera tallada. Los estilos artesanales, country y western caen todos bajo esta definición. A pesar de las diferencias que existen entre ellos, hay características comunes que te harán llevar esta elocuente decoración a tu casa.

¿Quieres saber cómo decorar el interior de tu hogar con accesorios que te recuerden a la vida en el campo? Hoy, en Laser Maper, te traemos algunos consejos e ideas para llevar este estilo decorativo a tu casa.

1. Madera gastada

La estrella de la decoración rústica es este material. El mejor escenario para lucir la madera no son solo los muebles, también las paredes, los techos, las columnas o las contraventanas de tu dormitorio.

Y, si quieres reforzar este estilo sobre una pared blanca, no dudes en añadir algún cuadro de madera, como puede ser un mapa de ciudad o pueblo que destaque sobre el fondo.

2. Rústico y moderno

La decoración rústica va más allá de la madera, la piedra y la calidez. Puedes añadir otros materiales como el ladrillo o dejar piezas antiguas y artesanales sin pintar. Así conseguirás dar a tu dormitorio más personalidad, además de llenar de capas los edredones y mantas que te recuerden al invierno y al sentimiento de paz y tranquilidad en el hogar.

3. Calma el rústico

Si no quieres que tu casa se ahogue entre tanta madera, opta por combinar su color con el blanco. Así, se formará un dúo cálido y lleno de luz, y sentirás que verdaderamente estás en tu hogar. También puedes combinarlo con otros colores como el verde o el rojo teja, tonos que evocan a la naturaleza.

Además, entre marrones y blancos, puedes añadir tablones de madera, un elemento artesanal que reforzará el estilo clásico.

4. Que no falten los colores otoñales

Como ves, el marrón y el blanco son la base del estilo rústico. Pero, ¿qué puedes hacer para que tu hogar no parezca un espacio anticuado? Opta por añadir toques cálidos, como el verde en las paredes, elementos naturales como plantas, o muebles de madera en la cocina. Conseguirás nivelar el estilo antiguo y moderno entre paredes, suelos, muebles y utensilios de cocina.

5. La esencia del estilo rústico

Los detalles en negro, las cortinas en colores crudos, y las grandes lámparas de fibras ayudan a relajar el ambiente rústico. Las chimeneas y las alfombras pesadas son el fundamento principal para este tipo de espacios. Son los elementos perfectos para lograr aportar calidez a la estancia, apoyado por accesorios conjuntos como son las fotos en madera que encantarán a tus invitados mientras os encontráis alrededor del fuego durante horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.